Nacionales Sucesos Titulares

Criminalista cree que se “está perdiendo tiempo” en el caso de Angie Peña

partido Betty Litro de amor

El criminalista, Gonzalo Sánchez, aseguró que “se está perdiendo tiempo” en varios factores de la búsqueda de Angie Peña, joven de 22 años que desapareció el pasado 1 de enero mientras exploraba el mar en una moto acuática en el sector de West Bay, Roatán, Islas de la Bahía.

Además, el experto cree que las autoridades deben iniciar a investigar a sus familiares y seres cercanos, ya que, podrían existir “enemistades ocultas”, relacionadas al hecho.

“Se está haciendo lo humanamente posible para encontrarla, pero la búsqueda se puede apegar a algunos principios criminalistas, uno de ellos dice ‘que no se olvide que el asesino y el violador están dentro de su casa’”, detalló Sánchez.

 

Lea También: DANTESCO| Semidesnuda y con signos de tortura encuentran cadáver de mujer bajo un puente en Danlí, El Paraíso

Para el criminalista, los encargados del caso deben entrevistar a las personas que estaban en West Bay cuando desapareció Angie Peña, seguir buscando más pistas en las cámaras de seguridad y vigorizar la búsqueda en tierra firme.

Igualmente, detalló que después de nueve días de su desaparición el tiempo se convierte en uno de los enemigos para operación de rescate.

“El procedimiento criminalista dice que ‘el tiempo que pasa es la verdad que huye’, entre más tiempo va pasando, más complicado y más difícil es descubrir un caso’”, explicó Sánchez.

Lea También: Moto acuática alquilada por Angie Peña “estaba mala”, declara su padre

Por otra parte, destacó que el “mar es traicionero”, algo que complica las averiguaciones; del mismo modo, aseveró que es extraño que no haya rastros ni del jet sky o del cuerpo de la joven.

“No digo que hay sospechosos en el hogar, pero puede haber investigación allí, no es posible que en 20 minutos no se haya podido encontrar la moto acuática ya que flota, o un cuerpo”, agregó el criminalista.

La hija del E. CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Andy Salgado

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario