Nacionales Sucesos Titulares

Arrestan a uno de los hombres más buscados en Honduras

más buscados
dorada ice

La Policía Nacional notificó este domingo (9/1/2022) la detención de uno de los individuos más buscados en Honduras, a quien se le supone responsable de los delitos de asesinato, asociación ilícita y homicidios.

El requerido fue identificado como Víctor Manuel Orellana Perdomo, de 44 años, originario y residente en Las Flores, Lempira.

Lea También: Criminalista cree que se “está perdiendo tiempo” en el caso de Angie Peña

Entretanto, su captura se ejecutó en Talgua, del departamento antes mencionado, en el occidente del país, en un operativo donde participó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de dicha municipalidad.

Las autoridades dieron a conocer que el 8 de octubre de 2013, el Juzgado de Letras de Gracias, Lempira giró una primera orden judicial en su contra por los ilícitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y daños en perjuicio de testigos protegidos.

Mientras, el 19 de octubre de 2017, el mismo ente judicial emitió una segunda orden de captura en su contra por los delitos de asesinato, asociación ilícita, homicidio en su grado de ejecución de tentativa y daños en detrimento de varios testigos protegidos.

Lea También: DANTESCO| Semidesnuda y con signos de tortura encuentran cadáver de mujer bajo un puente en Danlí, El Paraíso

De acuerdo a las investigaciones policiales, luego de arrebatarle la vida a un ciudadano en 2013, Orellana Perdomo, se mudaba de forma recurrente para evitar que las autoridades lo ubicaran.

Tras su aprehensión, el imputado, considerado uno de los más buscados, será puesto a las ordenes de los Juzgados del sector para que se continúe con su procedimiento, tal como lo dicta la Ley.

cable color jetstereo viaje el-ahorro