Judiciales Nacionales

Comparece en audiencia el extranjero con supuestos vínculos al caso de Angie Peña

Angie Peña
cable color

El extranjero Gary Johnston fue trasladado por un contigente policial para su audiencia inicial este lunes (05/09/22) a las 9 de la mañana por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual en Roatán en el departamento de Islas de la Bahía.

Johnston está mencionado en dos casos distintos: uno el de una adolescente que encontraron en su casa de habitación y el de Angie Peña, joven que desapareció en el mes de enero en esa zona insular del país.

Lea También: Aseguran plantación con unos 22 mil arbustos de hoja de coca en Colón

De este proceso, el juez a cargo va a decidir si resuelve un sobreseimiento definitivo o dictar auto de formal procesamiento.

La titular de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), Sua Martínez, exhortó a los operadores de justicia que no se quede en impunidad.


Caso Angie Peña

Es preciso señalar que, la viceministra de seguridad, Julissa Villanueva, confirmó que este sujeto sí está involucrado en el caso de la jovencita que aún permanece como desaparecida, y apuntó a que el caso se debió llevar en un lugar fuera de la isla por “las influencias e intereses que existen dentro”.

Esto debido a que el juez que llevaba el caso en la capital industrial desistió llevarlo y movilizó el expediente nuevamente a Islas de la Bahía.

Además, Villanueva añadió que la afectada no murió, ni sufrió un accidente en el mar y que es muy probable que sea víctima de una red de trata de personas. No obstante, autoridades indicaron que el proceso investigativo sobre Peña se mantendrá en secretividad para no entorpecer la búsqueda.

Lea También: REPUDIABLE| Capturado hombre acusado de abusar sexualmente a su propia madre

Captura del imputado

El individuo fue arrestado en Roatán, para ser remitido al Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional en la ciudad de San Pedro Sula, de igual manera, se le dictó detención judicial. En el hogar de Johnson se encontró a la menor de edad, a quien presuntamente la estaban abusando sexualmente, por esto, le otorgaba objetos materiales como teléfonos celulares, dinero y ropa.

Además, encontraron otros indicios sobre el caso Angie Peña, hondureña de 23 años desapareció el 1 de enero a bordo de una jet ski cuando exploraba el mar abierto en West Bay.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario