Deporte Deporte Internacional

Costa Rica anuncia que implementará un VAR diferente para la próxima temporada de Liga

VAR
dorada ice

La Federación Costarricense de Fútbol, anunció que implementará Arbitro Video Asistente (VAR), para la próxima temporada en la Primera División de la liga tica.

Los ticos serían el segundo país de Centroamérica en aspirar a tener VAR, ya que Guatemala también ya había anunciado que implementará esta nueva tecnología a partir de la próxima temporada.

Lea También: La Liga Nacional de Honduras anuncia nuevos horarios para la jornada siete

VAR

“Tuvimos una reunión con la empresa Vokkero, donde pudimos compartir y ver todo lo que ellos le llaman el ‘VAR Light ‘, una herramienta de bajo costo que se convierte en una opción un poco más accesible para nuestro fútbol”,dijo Rodolfo Villalobos, el presidente de Federación Costarricense de Fútbol.

¿ Qué es el VAR LIGHT?

El VAR Light es una herramienta que cumple exactamente las mismas características que el que utilizan en Europa o en otra región, es una versión ligera.

“Se nos explicó todas las condiciones técnicas, la parte de diferenciación con respecto al VAR que se tiene ahorita y en costos es significativa la diferencia”, explicó Rodolfo Villalobos, presidente de la FCRF.

VAR

A diferencia que es menor valor que el tradicional y que se puede implementar con equipos sencillos, todo con el objetivo de mejorar el sistema de arbitraje.

Finalmente, Villalobos explicó: “En los próximos días seguiremos con una reunión con las televisoras, para ver todo el tema tecnológico, y a partir de ahí estableceremos un cronograma, una ruta para obtener costos de lo que se necesita para obtener el VAR Light”.

Lea También: Champions League | Milan cumple y gana su primer partido de octavos de final (VEA LOS GOLES)

¿Cuanto vale el VAR LIGHT?

Ambos países centroamericanos han contratado la misma empresa, es decir que tendrán un precio similar por implementar esta nueva tecnología.

El precio a pagar será de 2, 457,235 lempiras anuales, a gran diferencia que el VAR tradicional vale alrededor de 11.3 millones de lempiras por la parte regular del campeonato.

La implementación de esta nueva tecnología evitará toda las criticas hacía los árbitros, y así ya no haya más polémicas en los partidos de futbol.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario