Internacional Titulares

Coronavirus más cerca de Honduras, un posible caso se detecta en México

dorada ice

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló durante horas de la mañana la existencia de un caso sospechoso de Coronavirus en el Estado de Tamaulipas.

La noticia dada a conocer por el mandatario de México, luego de que se confirmara el primer caso de Coronavirus en el Estado de Washington, EEUU.

Lea También: Todo sobre el Coronavirus ¿Una nueva amenaza para la humanidad?

AMLO dijo que el caso “está bajo observación” e igualmente aclaró que “también puede no ser” el virus que mantiene a varias personas infectadas en China y ha cobrado la vida de al menos 17 personas.

El mortal virus se ha expandido en 14 provincias de China, infectando a 440 pobladores y las ciudades más afectadas son Wuhan, Shangai, Guangdong y Beijing.

Lea También: ¡CONMOVEDOR VÍDEO! Niña desaparecida en caravana de migrantes se reencuentra con su madre

Además, se han confirmado casos de esta enfermedad en cinco países los cuales son Tailandia, Japón, Taiwán, Corea del Sur y los Estados Unidos, por lo que, de confirmarse el caso en el país azteca, este sería el sexto territorio extranjero donde llega la temible afección.

Entre tanto la Secretaría de Salud en Honduras, ante la alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), activó un plan de acción comenzando una vigilancia en los puestos fronterizos y aeropuertos del país.

Lea También: Senado aprueba reglas y procedimiento del juicio político contra Trump

Asimismo, darán seguimiento a los pasajeros provenientes de los países antes mencionados y piden a la población lavarse las manos con agua y jabón, no saludar de beso ni de mano, evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

cable color jetstereo viaje el-ahorro