Nacionales Titulares

Dos menores de edad mueren bajo sospechas de dengue en SPS

dengue
cable color

Durante las últimas horas, se reportó la muerte de dos menores de edad en la zona norte del país.

Se trata de un niño de 8 años de edad, originario de San Manuel, Cortés, y una menor de 6 años de la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula, quienes eran atendidos por dengue.

Lea También: Todo sobre el Coronavirus ¿Una nueva amenaza para la humanidad?

Ambos menores habrían sido atendidos en el Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad industrial.

Cabe señalar, que los casos serán sometidos a análisis de laboratorio para confirmar o descartar que la causa de muerte sea el dengue.

Lea También: (VÍDEO) Madre desesperada promueve subasta, con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de su hija

La galena de ese hospital, Lourdes Estrada, lamentó que, pese a que se ha intensificado las acciones para combatir el mortal virus, sigan ocurriendo los decesos y las familias hondureñas continúen sin tener el cuidado necesario de prevención.


Se reportan cuatro muertes bajo sospecha de dengue

Las autoridades de Secretaría de Salud han informado que, en lo que va de 2020, se han reportado cuatro muertos bajo sospechas de dengue en todo el territorio nacional.

El viceministro de salud, Roberto Cosenza, detalló que en la semana epidemiológica número dos, suman más de 1,100 casos de dengue.

 Lea También: Muere niño de ocho años por sospecha de dengue en el Mario Catarino Rivas

De esas pacientes, 178 sufren dengue grave, y cuatro personas han fallecido, sin embargo, serán analizados para confirmar o descartar que el dengue haya sido el causante de esas muertes.

Por otra parte, manifestó que, ante la continuidad de la emergencia durante los próximos seis meses, se aprobó un presupuesto de 134 millones de lempiras, monto destinado para combatir el vector.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario