Internacional Salud

Todo sobre el Coronavirus ¿Una nueva amenaza para la humanidad?

dorada ice

En alerta se encuentran autoridades sanitarias de China y otros cinco países, tras un nuevo brote del Coronavirus, una enfermedad que ya ha infectado a 313 personas y ha dejado al menos 6 muertos.

Según expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el Coronavirus se originó en la ciudad más grande China, Wuhan.

Fue identificado el pasado 9 de enero de 2020 por la Organización Mundial de la Salud, y de momento se estima ya hay más de 300 personas diagnosticadas.

Lea También: ¡INSÓLITO! Joven consumía marihuana combinada con las cenizas de su madre

Síntomas

Los pacientes normalmente experimentan fiebre, tos, dificultada para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

¿Como se originó?

No se cuenta con una fuente exacta de donde nació el virus. No obstante, la investigación preliminar muestra que podría provenir de animales salvajes vendidos en un mercado de mariscos, ratas o los tejones de bambú.

Lea También: Meghan y Harry son captados en su nueva vida en Canadá

Antecedentes

El 8 de enero, científicos chinos identificaron el patógeno como una nueva cepa de coronavirus, en la misma familia del síndrome respiratorio agudo severo y mortal SARS.

El SARS fue una epidemia que infectó a más de 8.000 personas y mató a 774 en una pandemia que arrasó con Asia en 2002 y 2003.

Expansión a nivel mundial

La semana pasada, se detectaron tres casos fuera de China: dos en Tailandia y uno en Japón y Corea del Sur. Todos los casos han sido vinculados a Wuhan.

Primera víctima en Estados Unidos

Autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU confirmaron el primer caso de la enfermedad y se trata de un paciente masculino que de momento se encuentra aislado en Washington.

Al parecer el hombre viajó desde Wuhan a Washington, y aunque manifestó no haber asistido a mercados de animales, está en constante observación.

Lea También: (GALERÍA) Los ONCE besos entre futbolistas compañeros de equipo

Medidas de precaución y tratamiento

No hay vacunas contra el coronavirus, pero hay cosas que puedes hacer para reducir el riesgo de infección: Lavarse bien las manos por la menos 20 segundos de manera frecuente, evitar tocarse los ojos, nariz y boca y contacto con personas infectadas.

El tratamiento está basado en medicina para la tos, dolor y fiebre, duchas calientes, tomar muchos líquidos y reposo.

 


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro