La ejecución de los cuatro norcoreanos fue de manera pública en Pyongyang. El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un, los acusó de “traidores a la nación ” por distribuir “material de video ilegal”, así lo aseguró la fuente del Daily NK.
Asimismo, dentro de los involucrados, se encontraban tres hombres y una mujer entre las edades de 30 a 50 años.
Mismos que fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento frente a los residentes de la ciudad local y los jefes de todos los inminban de Pyongyang.
Lea también: Dictámenes Balísticos indicaría el arma utilizada en el asesinato de Melvin Bonilla
El motivo de dicha sentencia, se dio al descubrir que los individuos colocaban películas, programas de entretenimiento y música de Corea del Sur en tarjetas SD para distribuirlas por todo el país.
Por otra parte, una de las parejas fusiladas se dedicaban a la fabricación de cigarrillos falsificados.
“La pareja también creó una mini-fábrica repleta de equipos de producción cerca de su casa que empleaba de 30 a 40 personas”, aseveró el informante de el Daily NK.
Lea también: VIDEO: Malabarista ataca con “machete” a la prensa durante cobertura al asesinato del abogado Bonilla
Junto al matrimonio, igual arrestaron a dos sujetos quienes eran los encargados de copiar el contenido en las tarjetas SD
El caso se denunció a Kim Jong Un, y este ordenó la ejecución inmediata a los que llamó “traidores a la nación”.
Le puede interesar:
Fijan fecha de ejecución para mujer que ahorcó a una embarazada y le sacó al bebé del vientre
Una corte estadounidense autorizó la ejecución de una mujer que en 2004 la acusaron de matar a una embarazada y posteriormente abrir su vientre para extraer y robar al bebé.
De acuerdo a lo establecido por la justicia norteamericana, la mujer, Lisa Montgomery, tiene una cita con la inyección letal, de la cual no pudo escapar pese a que esta ejecución lo reprogramaron desde el mes de diciembre.
¿Usted qué opina?