Internacional

Kim Jong-un prohíbe usar pantalones ajustados por ser “capitalistas”

Kim Jong Un
cable color cable color

El líder del régimen Corea del Norte, Kim Jong-un, prohibió el uso de pantalones ajustados y los cortes de cabello de modas occidentales para evitar una “invasión capitalista” en su país.

Las nuevas medidas en el país asiático se publicaron en el periódico oficial del gobierno norcoreano, de nombre Rodong Sinmun, esto de acuerdo con varios medios internacionales.

Según estas restricciones, usar pantalones ajustados sería ir en contra de Gobierno Comunista totalitario, por lo que los infractores recibirían castigos severos.

Lea También: Joe Biden presenta estrategia para vacunar al 70% de los adultos para la celebración de independencia

Cortes de cabello y accesorios

El código de vestimenta también estipula que son ilegales e inapropiados todos los cortes de cabello diferentes a los 15 estilos que ya se definieron como “socialistas” por Corea del Norte.

Además, los ciudadanos tienen prohibido pintarse el pelo, ya sea en su totalidad o solo las puntas. Asimismo, está autorizado portar cualquier tipo de piercing en el cuerpo, al igual que usar prendas de vestir de marcas reconocidas en todo el mundo.

Es preciso destacar que el cumplimiento de las nuevas disposiciones estará a cargo de La Liga Juvenil Patriótica Socialista, misma que funciona como una extensión del cuerpo de policía.

Se presume que, Kim Jong-un impuso dichas medidas para evitar que los jóvenes de su país adopten tendencias y modas del mundo occidental, que van en contra del ideal socialista.


Les puede interesar:


“No es lo que nos contaron”, familia española relata su viaje a Honduras

Una familia española que se dedica a viajar por el mundo relató en vídeo la belleza turística y natural que descubrieron en su viaje a Honduras.

El vídeo que fue publicado en el canal de Youtube, “Los Mundos”, supera las 70 mil visualizaciones.

“No vayas a Honduras, es muy peligroso”, son uno de los mensajes que recibieron previo a su ingreso al territorio hondureño.

cable color jetstereo viaje el-ahorro