Nacionales Politica Titulares

Consejeros y representantes de partidos políticos reaccionan a protestas en sorteo del CNE

CNE sorteo
dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE), se dispuso este sábado (21.8.2021) a realizar el sorteo del orden de los partidos políticos en las papeletas de las elecciones generales de noviembre, sin embargo, el evento fue interrumpido por protestas.

Las autoridades del CNE decidieron desarrollar una sola rifa para determinar las posiciones, donde las tres instituciones con más años de existir (Partido Liberal, Partido Nacional y Partido Libertad y Refundación), iban a ser los primeros en tomar el sobre que dictaría su ubicación en las papeletas.

Lea También: SUSPENSO | Concejales se retiran del sorteo de posiciones en papeletas tras protesta de partidos minoritarios

No obstante, mientras la consejera encargada de iniciar el evento, Rixi Moncada, terminaba de dar su discurso para comenzar con el sorteo, fue interrumpida por una manifestación dirigida por los partidos minoritarios, quienes no estaban de acuerdo con la decisión.

“No esperábamos esta reacción de los candidatos independientes (…) no soy la persona para condenar la forma de actuar de los ciudadanos que aspiran gobernar este país”, manifestó Moncada.

El presidenciable por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, usó su cuenta de Twitter para pronunciarse ante el zafarrancho, haciendo un llamado a la cordura y el respeto, agregando que el caos solo beneficia a los nacionalistas.

Por su parte, la diputada y aspirante presidencial por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, dijo que les “quieren imponer reglas que no son normales”.

Además la liberal, Yadira Bendaña, indicó que los ciudadanos esperan “un proceso electoral que nos permita expresarnos libremente sin temor a encontrarnos amenazados como las acciones de hoy”.

Con respecto al tema, el representante del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, comunicó: “El sorteo no puede hacerlo un órgano como el Consejo Electoral porque es parte interesada, si ellos no lo pueden hacer lo tiene que hacer un órgano imparcial”.

Nasralla

Asimismo, el aspirante independiente a la presidencia, Milton Benítez, conocido como “el perro amarillo”, señaló que la concejal Moncada estaba haciendo un buen trabajo y no la dejaron terminar de explicar.

“Hay cartelones que ya venían prefabricados y ya venía como con algún grupo de partiditos que le están ayudando al régimen que no haya elecciones”, sentenció.

Lea También: AL FIN | Combustibles presentan leve rebaja a partir del lunes

Cabe mencionar que, el CNE convocó a partir de las 8:00 p.m. de este sábado a los partidos políticos para que asistan al sorteo que fue interrumpido tras zafarrancho.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro