Judiciales Nacionales Titulares

Condenan a 47 años de prisión a implicado en asesinato de exdiputada Echeverría Haylock

Echeverría
dorada ice

Este 26 de septiembre un Tribunal de Sentencia condenó a una pena de 41 años y ocho meses de prisión a uno de los implicados en el asesinato de la exdiputada del Partido Liberal de Honduras (PLH), Carolina Echeverría Haylock.

El condenado es identificado como, Dennis Abel Ordoñez García, condenado a 25 años de reclusión por asesinato y 16 años, 8 meses por el delito de tentativa de asesinato inacabada en perjuicio de la excongresista Echeverria Haylock y su esposo Andrés Urtecho.

La abogada defensora, Brenda Cruz, quien reveló que su cliente fue condenado vía acuerdo de estricta conformidad de las partes tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público (MP).

Cruz explicó que si su cliente se sometía al juicio oral y público, el MP podría acreditar y agregar una imputación por el delito de asociación para delinquir, realizando la previsión de que la pena sería más grave.

Lea También: Defensa de expresidente Hernández no presentará solicitud de fianza por falta de apoyo económico

Asimismo, se desarrollará el debate ordinario de Juicio Oral y Público para el ciudadano Walter Antonio Matute, a quién también se le supone responsable de los delitos de Asesinato y Tentativa de Asesinato Inacabada en perjuicio de ex diputada y su cónyuge.                Echeverría

Ellos están siendo acusados de la muerte violenta en contra de la ex congresista, así como de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de su esposo Andrés Urtecho.

Los hechos

De acuerdo a la información recabada del día de los hechos en el año 2021, la ahora occisa estaba en su vivienda junto a su esposo en la residencial Lomas del Mayab de la capital, cuando llegaron a su inmueble personas con los trajes de bioseguridad, por lo que procedieron a abrirles, pues en ese momento ambos estaban infectados con el virus.

Lea También: “SIN LUGAR” | Ratifican auto de formal procesamiento contra Reynaldo Ekónomo por lavado de activos

Encontrándose al interior de la vivienda, la situación se tornó violenta, pues procedieron a atentar con armas de fuego que resultó en el fallecimiento de Echeverría, mientras que, Urtecho quedó herido y tuvo que ser trasladado de emergencia hasta un centro asistencial.

Echeverría Haylock ejercía el Derecho como profesión y era una reconocida dirigente del Partido Liberal, institución desde la cual promovió y defendió el respeto a la mujer. Ostentó la diputación por el departamento de Gracias a Dios, bajo cuyo periodo (2006-2010).

cable color jetstereo viaje el-ahorro