Judiciales Nacionales

En septiembre será juicio oral y público contra acusado de muerte de Carolina Echeverría

Carolina Echeverría
cable color

La Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), programó del 26 al 30 de septiembre del presente año el desarrollo del Juicio Oral y Público contra el acusado del asesinato de la exdiputada, Carolina Echeverría Haylock.

Según la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, se agendó dicha instancia después de llevarse a cabo la audiencia de proposición de medios de prueba en el caso en perjuicio del imputado Denis Ordóñez García.

Lea También: Conceden amnistía a once acusado de quemar posta policial de Pimienta

Asimismo, la vocera recordó que a este sospechoso se le supone responsable de la muerte violenta de la exfuncionaria Echeverría y del delito de asesinato en su grado de ejecución y tentativa en detrimento de su esposo, Wilfredo Urtecho Jeamborde.

Por otra parte, Villars indicó que en esta causa hay más personas involucradas, no obstante, hasta el momento el Tribunal de Sentencia solo ha recibido el expediente de Ordóñez García.

Hechos

La abogada Carolina Echeverría Haylock fue asesinada por individuos que irrumpieron en su vivienda y dispararon contra ella y su esposo, el también jurista Andrés Wilfredo Urtecho.

Echeverría Haylock ejercía el Derecho como profesión y era una reconocida dirigente del Partido Liberal, institución desde la cual promovió y defendió el respeto a la mujer.

Lea También: NO HA LUGAR| Segunda negativa judicial de amnistía a exalcade Rodolfo Padilla Sunseri

Ostentó la diputación por el departamento de Gracias a Dios, bajo cuyo periodo (2006-2010) fue reconocida por resentir la posición de su partido durante el Golpe de Estado.

En 2016 persiguió la candidatura presidencial por la institución política sin lograr convertirse en la candidata definitiva.


Le puede interesar:


¿Qué puede pasar en la segunda audiencia de Juan Orlando Hernández?

Expresidente Hernández

El expresidente, Juan Orlando Hernández, deberá presentarse este miércoles 16 de marzo a la segunda audiencia en su proceso de solicitud de extradición hecha por Estados Unidos, quien lo acusa de tres cargos relacionados al tráfico de drogas y uso de armas.

En esta instancia de evacuación de medios de prueba, Hernández, -capturado el pasado 15 de febrero- conocerá la carga que posee la Fiscalía del país del Norte en su contra y si se aprueba o se absuelve el pedido de extradición.

Lea la nota completa aquí

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario