Judiciales Nacionales

Inicia juicio contra acusados del asesinato de la exdiputada Echeverría Haylock

Echeverría
dorada ice

Para este 26 de septiembre está estipulado el inicio al juicio otra y público contra señalados del asesinato de la exdiputada del Partido Liberal de Honduras (PLH), Carolina Echeverría Haylock.  

Los encausados son Michael André Mejía, Dennis Abel Ordóñez, Walter Antonio Matute y también una fémina.                   Echeverría

Lea También: Defensa de expresidente Hernández no presentará solicitud de fianza por falta de apoyo económico

Ellos están siendo acusados de la muerte violenta en contra de la ex congresista, así como de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de su esposo Andrés Urtecho.

Este proceso ya estaba estipulado a desarrollarse desde este lunes 26 de septiembre alargándose hasta el viernes 30 de septiembre, conforme a lo determinado por la Sala I del Tribunal de Sentencia.

Los hechos

De acuerdo a la información recabada del día de los hechos en el año 2021, la ahora occisa estaba en su vivienda junto a su esposo en la residencial Lomas del Mayab de la capital, cuando llegaron a su inmueble personas con los trajes de bioseguridad, por lo que procedieron a abrirles, pues en ese momento ambos estaban infectados con el virus.

Lea También: “SIN LUGAR” | Ratifican auto de formal procesamiento contra Reynaldo Ekónomo por lavado de activos

Encontrándose al interior de la vivienda, la situación se tornó violenta, pues procedieron a atentar con armas de fuego que resultó en el fallecimiento de Echeverría, mientras que, Urtecho quedó herido y tuvo que ser trasladado de emergencia hasta un centro asistencial.

Carolina Echeverría

Echeverría Haylock ejercía el Derecho como profesión y era una reconocida dirigente del Partido Liberal, institución desde la cual promovió y defendió el respeto a la mujer. Ostentó la diputación por el departamento de Gracias a Dios, bajo cuyo periodo (2006-2010).

cable color jetstereo viaje el-ahorro