Judiciales Nacionales Titulares

“SIN LUGAR” | MP confirma auto de formal procesamiento contra Reynaldo Ekónomo por lavado de activos

Sin Lugar
diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

El Ministerio Público (MP), confirmó este martes (27/09/2022) el auto de formal procesamiento por lavado de activos en contra del exdiputado Reynaldo Ekónomo.                                   sin lugar

Lo anterior a raíz de la resolución de la Corte de Apelaciones tras declarar “Sin Lugar” el recurso de reposición de la defensa del excongresista Ekónomo.

En tal sentido, se le ratificó el auto de formal procesamiento por el delito de lavado de activos, tras la presunta implicación en el “megafraude” del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que en total ascendió a 158 millones de lempiras. 

Fiscalía

El MP aseguró que se “le decretó auto de formal procesamiento únicamente por el delito de fraude a título de cómplice necesario, pero lo benefició otorgándole sobreseimiento definitivo por el delito de lavado de activos a título de autor”.

Sin embargo, este día se resolvió decretar a Ekónomo, el auto de formal procesamiento por el delito de lavado de activos.

Procesos judiciales

El exdiputado Ekonomo, enfrentará el proceso por ambos ilícitos; caso de corrupción al que se le denominó “14 contratos”, en torno a obras no ejecutadas o a medio ejecutar entre los años 2010 y 2013 en el Hospital Regional del Norte y clínicas periféricas de Cálpules en San Pedro Sula y dTorocagua en Comayagüela.

Tras las investigaciones efectuadas por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se detectaron una serie de irregularidades plenamente detalladas en el requerimiento fiscal, por el:

“Proyecto Reparación de Emergencia del Sistema Eléctrico de la Subestación Principal y Circuitos de Transformadores en Hospital Regional del Norte, del Instituto Hondureño de Seguridad Social, San Pedro Sula, Departamento de Cortés”.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario