Nacionales

Grito de auxilio | Continúan derrumbes en la colonia Guillén y zonas aledañas

derrumbes
dorada ice

En las últimas horas pobladores de la colonia Guillén y sus zonas aledañas denuncian que continúan los derrumbes y hundimientos de suelo en el sector.

Ante esta situación los habitantes de La Guillén piden un grito de auxilio a las autoridades para que no los abandonen en esta crítica situación.

Por su parte, las autoridades municipales se mantienen levantando un censo que determine la cantidad de personas afectadas por los derrumbes en la colonia.

Lea También: Daños tras lluvias han afectado a centenas de familias en varias zonas del territorio nacional

Asimismo, elementos de la Policía Nacional y del Ejército permanecen en el sector para apoyar y resguardar a las personas que han decidido abandonar sus hogares ante el peligro inminente.

Por otro lado, las familias afectadas que se encuentran en los albergues también alzaron su voz hacia la alcaldía y el gobierno para que les ayuden con la problemática.

Lea También: Defensa de expresidente Hernández no presentará solicitud de fianza por falta de apoyo económico

“Esperemos que no eternicemos en este lugar y que pronto nos den un terreno o donde vivir”, menciono uno de los afectados a los medios de comunicación.

Cabe mencionar que, más de dos mil personas han tenido que evacuar de la zona vulnerable de La Guillén, misma que ya afecta alrededor de 300 viviendas.


También podría interesarle: 


“ALARMANTE” | Organización alerta que el 80% de la población no puede adquirir la canasta básica en Honduras

canasta

El presidente de la organización de protección al consumidor Artículo 19, Darwin Ponce, alertó en las últimas horas que el 80% de la población no puede adquirir la canasta básica en Honduras.

Para los hondureños que tienen como ingreso un salario mínimo o menos, es una lucha constante acceder a los alimentos de la canasta básica.

 Lea También: MIRA AQUÍ | Migrantes con bebes en brazos cruzan peligroso río en Trojes, El Paraíso

Nota completa aquí: 


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario