La esperada reunión entre la bancada del partido Libertad y Refundación (LIBRE) con la presidenta electa, Xiomara Castro, tuvo varias horas de retraso, en parte por la ausencia de al menos 20 diputados que no respaldan la decisión de ceder la titularidad del Congreso Nacional al ingeniero Luis Redondo.
El coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales, citó a los 50 diputados a las 8:00 p.m en el club del Banco Centroamericano ubicado en la colonia La Granja, para comenzar la importante reunión, sin embargo, no todos los parlamentarios acudieron a la cita.
Club del banco centroamericano en la colonia La Granja; diputados(a) por favor llevar su tarjeta identidad.@XiomaraCastroZ @PartidoLibre
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) January 21, 2022
La presidenta electa, Xiomara Castro, llegó acompañada de sus hijos para atender la convocatoria, y escuchar las posturas de los diputados sobre el acuerdo con el partido Salvador de Honduras (PSH), que contempla dar el respaldo a Luis Redondo para que sea el próximo presidente del Congreso Nacional.
Aquí el momento de su llegada:
Lea También: Salvador Nasralla deposita su confianza en que Manuel Zelaya y Xiomara Castro consigan los 50 votos de Libre
Grandes ausencias
Marcadas las 9:00 p.m., trasciende que al menos 20 diputados no acudieron al llamado de las autoridades de su partido, y realizaron una reunión paralela en una muestra de su inconformidad con el acuerdo de LIBRE y PSH.
Entre los funcionarios de LIBRE que no llegaron se encuentran:
Los 128 diputados electos están convocados para mañana viernes 21 de enero del 2022 al hemiciclo legislativo, para votar por la Junta Directiva provisional, mientras que será hasta el domingo 23 de enero cuando se defina de forma permanente.
¿Usted qué opina?