Nacionales Politica

Bancada del PSH emite comunicado ante ruptura de la alianza con Libre

PSH
dorada ice

En un comunicado la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) emitió un comunicado sobre su postura ante los comentarios de la ruptura de la alianza con el Partido Libertad y Refundación (Libre).

En primera instancia lamentaron la disputa sociopolítica que esto ha generado. “Desde el gobierno se debe generar la paz social que merece el pueblo hondureño después de sufrir un periodo de arbitrariedad que claramente rechazó el pueblo”, indicaron desde el PSH.

Lea También: Para esta fecha programan audiencia preliminar para el exdiputado Ekónomo por lavado de activos

Posteriormente apuntaron a que son respetuosos de la decisión política del partido Libre y reiteraron que su principal compromiso “es con los ciudadanos hondureños”.

“(A los pobladores) representamos legítimamente en la verdadera lucha contra la corrupción, por lo cual reclamamos por la venida de la CICIH, derogación de funestas leyes que aún permitan la impunidad, en conclusión, el restablecimiento del Estado de Derecho y la defensa de la democracia”, cita el comunicado oficial.

Asimismo, añadieron que van a apoyar toda iniciativa de ley que “sea en favor del pueblo” y se opondrán el intento de “violar la constitución”.

Lea También: Salvador Nasralla pide a Luis Redondo que no use intermediarios para contactarlo

Por otro lado, también lamentaron que los ciudadanos sean “sometidos a permanentes crispaciones de índole político”, especialmente, de “aquellas especulaciones que tienen por objeto generar desesperanza, pesimismo, inseguridad jurídica, financiera y de inversiones para generar empleos”.

“En razón de lo antes expuesto anunciamos que no vamos a caer en el error de distraernos de estos enormes problemas que afronta Honduras, ante los ataques de los que hemos sido objetos, pues nuestro compromiso es con la estabilidad del país”, finalizaron.

📌Aquí el comunicado íntegro del PSH 👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro