Judiciales Nacionales Titulares

Testigos revelan irregularidades en compras de hospitales móviles

cable color cable color

El Ministerio Público presentó dos testigos claves para declarar en el segundo día del juicio contra los exfuncionarios de INVEST-H, Marco Bográn y Alex Moraes, por la irregular compra de los hospitales móviles.

Uno de ellos fue el presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, quien aseguró que en su momento se retiró del proceso de compra, porque Marco Bográn nunca les entregó las especificaciones de los sanatorios modulares.

Otro testigo clave fue la intervención de una funcionaria del departamento de adquisiciones de INVEST-H, Ingrid Ordoñez, quien declaró que le advirtió a Bográn que “ese no era el procedimiento correcto” para la adquisición de los siete hospitales, a un costo de más de 47 millones de dólares.

Ordoñez contó que fue el pasado 17 de marzo del 2020, cuando expresó sus dudas al exdirector de Invest-H sobre la millonaria compra, porque la información de los productos estaban incompleta, pero Bográn reiteró que la decisión ya estaba tomada.

«El 18 de marzo se decidió ejecutar la compra de los hospitales, todos insistíamos que teníamos que tener más cuidado, documentación legal y una garantía que nos diera algo de seguridad ante mucha incertidumbre”, confirmó la testigo.

Por su parte, el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, manifestó que este día se comenzó con la evacuación de prueba documental, con la que se pretende demostrar que no se siguieron los procedimientos establecidos para la compra millonaria que supera los mil 100 millones de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario