Nacionales

“Combatir con soldados a inmigrantes es un absurdo”: Milton Jiménez Puerto

dorada ice

El excanciller de Honduras, durante la administración del presidente Manuel Zelaya, califica así la decisión del presidente estadounidense Donald Trump, de enviar a centenares de soldados a la frontera sur para contener a los migrantes.

[jwplayer jIJ7AbSK]

 

Jiménez manifestó que ese tipo de situaciones se dan cuando ha sido declarado un peligro inminente de una invasión o de una guerra. “Pero generalmente el tema migratorio lo maneja una policía de carácter nacional, y la guardia nacional que eventualmente la puede movilizar, o las policías estatales”, manifestó el ex canciller.soldados para contener migrantes

De tal forma que no encuentra lógica alguna para que el mandatario estadounidense haya tomado esta decisión, ya que no prevé ningún riesgo de los anteriormente descritos y más considera que tiene un propósito disuasivo “Para infundir temor a los migrantes, especialmente a los compatriotas hondureños”, expresó Jiménez.

Lea También: (VIDEO) EXCLUSIVA: conmovedores mensajes de hondurenos migrantes en Tapanatepec, México

soldados para contener migrantes

“Yo ciertamente veo con suma preocupación lo que está pasando, porque, bueno son nuestros hermanos y no solo hondureños ¡todos los de la región! Porque a estas caravanas se les ha sumado gente de otros países y está claro que la gente está buscando nuevas oportunidades, nuevos derroteros, posibilidades de salir del ambiente difícil sin empleo, o alto riesgo de violencia”, consideró.

soldados para contener migrantes

Bajo estas circunstancias, Jiménez consideró que el trato que deben recibir los migrantes debe ser más humanitario

cable color jetstereo viaje el-ahorro