Nacionales

Urgen a migrantes hondureños a que se inscriban en programa mexicano “Estás en tu Casa”

migrante abatido
cable color

Techo, comida, libre movilidad y trabajo son los ofrecimientos a los ciudadanos del Triángulo Norte de Centroamérica, que se acojan al programa ofrecido por Gobierno mexicano.

El urgente llamado lo efectuó el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, a los hondureños que se desplazan en la caravana irregular que se encuentra en el sur de México, para que no desaprovechen la oportunidad que ofrece el Gobierno de ese país con el fin de que puedan optar a una legalización.

urgen migrantes inscribirse programa

El diplomático afirmó que el programa “Estás en tu casa”, ofrecido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para los migrantes centroamericanos que viajan en la caravana irregular que salió de San Pedro Sula hace dos semanas, posibilita que las personas que presenten solicitud de refugio en ese país puedan tener techo, comida, libre movilidad y posibilidad de trabajar; asimismo, tendrán acceso al sistema educativo y de salud ofrecido por México.

Lea También: Edmundo Orellana: Caravana de migrantes hondureños refleja profunda crisis que vive Honduras

“Podrán salir de los albergues, asegurándose techo, alimentación, seguridad y cuidado médico y tener libre circulación; van a poder optar a los beneficios del programa de empleo temporal que ya estaba vigente en los estados de Chiapas y Oaxaca”, informó el embajador hondureño.

urgen migrantes inscribirse programa

En ese sentido, detalló que dicho programa tiene varios años de existir y era destinado exclusivamente a ciudadanos mexicanos; “pero hoy el presidente Peña Nieto lo ha abierto para que puedan inscribirse e incorporarse ciudadanos del Triángulo Norte de Centroamérica”.

Además, Rivera explicó que el programa no sólo beneficia a quienes han solicitado la condición de refugiados, sino que también abre las puertas para que los miembros de la caravana que todavía van en desplazamiento puedan acudir a las oficinas del Instituto Nacional de Migración mexicano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario