Honduras Decide 2021 Nacionales Politica

CNE anuncia que mañana comenzarán a divulgar los resultados oficiales

CNE
dorada ice

El Consejo Nacional Electoral anuncia que mañana comenzarán a divulgar los resultados de las elecciones primarias e internas.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, en una conferencia de prensa, anunció que a partir de mañana comenzarían a divulgar los resultados de las elecciones primarias e internar mediante boletines informativos.

Los boletines se emitirán cada una o dos horas, dependiendo de la fluidez de la información.

 “Estamos a la espera del retorno cada maleta, de cada mesa receptora de este país”, aclaró la presidenta del CNE, Ana Paola Hall.

Lea también: Yani Rosenthal es el ganador de las elecciones primarias del Partido Liberal, según encuestadora Le Vote

También explicó que habrá salas de escrutinio para cada partido en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y que la ciudadanía podrá observar el proceso siguiendo todas las medidas de bioseguridad.

De igual manera, insistió que este órgano electoral no se encontraba en silencio, que tampoco se detuvo y que permanece esperando el material electoral.

Resultados de Boca de Urna

Según las estadísticas proporcionadas por la encuestadora Le Vote, los resultados de esta contienda electoral son los siguientes:

Partido Liberal: El abogado Yani Ronsenthal del Movimiento Liberal Yanista lidera con el 47.4% de votos a su favor, seguido del ingeniero Luis Zelaya, con 40.8% y en tercer lugar, el caricaturista, Darío Banegas con el 11.8% de votos.

Partido Nacional: “Papi a la orden” lleva la ventaja sobre el doctor Mauricio Oliva. El actual edil de la capital del país obtuvo el 68% de votos a su favor, mientras que Oliva se encuentra detrás con un 32%.

Partido Libertad y Refundación (Libre): La exprimera dama, Xiomara Castro de Zelaya, logró acumular el 76.7% de votos a su favor, seguida del aspirante, Nelson Ávila quien obtuvo el 16.7%, luego se encuentra el abogado, Wilfredo Méndez que alcanzó el 3.4% de votos y el empresario, Carlos Eduardo Reina con el 3.2%.

cable color jetstereo viaje el-ahorro