Honduras Decide 2021 Nacionales Titulares

Yani Rosenthal es el ganador de las elecciones primarias del Partido Liberal, según encuestadora Le Vote

cable color cable color

Yani Rosenthal es el virtual ganador del Partido Liberal en el proceso electoral primario en Honduras, de acuerdo a los datos de la encuesta hecha por Le Vote en coordinación con Canal 11.

Según los datos de Le Vote, Yani Rosenthal se convierte en el candidato del Partido Liberal para los comicios generales de noviembre obteniendo el 47.4% de los votos escrutados, superando a Luis Zelaya (40.8%) y a Darío Banegas (11.8%).

Lea También: Yani Rosenthal: “En menos de un año la bandera del PL estará flameando en casa presidencial y vendrá el cambio a Honduras”

El presidenciable del movimiento Yanista a sus 55 años se sumaría a los ganadores de las elecciones internas de 2021 Nasry “Tito” Asfura por el Partido Nacional y Xiomara Zelaya del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Es preciso destacar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el ente encargado de realizar en conteo de cada acta para posteriormente anunciar a los ganadores de los comicios.

Voto en familia

Desde horas tempranas el abogado Yani Rosenthal asistió junto a su familia a la Escuela Dionisio de Herrera, en la ciudad de San Pedro Sula para ejercer el sufragio.

La familia Rosenthal fue recibida por mariachis a las afueras del centro de votación en un ambiente de alegría y positivismo.

«Ejercí el sufragio junto a mi familia, basándome en las necesidades de nuestro pueblo y en los problemas que abaten a todos los hondureños, este día decidí que en Honduras deben existir las nuevas oportunidades para todos», expresó Yani mediante sus redes sociales.

Lea También: Diplomáticos junto a Organismos internacionales resaltan orden en elecciones primarias

Continuando con la tradición de décadas, la primera en marcar la X en la papeleta, fue doña Miriam de Rosenthal, luego, la esposa del precandidato del movimiento Yanista, Claudia de Rosenthal, y posteriormente sus hermanos, hijas y sobrinos.

Asimismo, Yani recordó con sentimientos encontrados, que desde que tenía 18 años, su padre, don Jaime Rosenthal Oliva (QDDG) siempre lo acompañaba a este centro educativo en cada procesos electorales.

El liberal señaló que, “solo faltan 11 meses de sufrimiento”, ya que con el movimiento Yanista llegará el cambio positivo para Honduras. /Andy Salgado

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro