Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Hoy comienza jornada de vacunación contra el covid a personal salud

cable color

Este lunes (15.03.2021) inicia el proceso de vacunación de las 48 mil dosis contra el covid-19, de la farmacéutica AstraZeneca al personal salud a nivel nacional.

La directora del Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, informó que las 48.000 vacunas se aplicarán como primeras dosis al mismo número de trabajadores de salud.

Lea también: CNE anuncia que mañana comenzarán a divulgar los resultados oficiales

De acuerdo a la funcionaria, se llegó al consenso de que los fármacos se aplicarán como primeras dosis, luego de deliberaciones realizadas entre técnicos de la Secretaria de Salud (SESAL), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y miembros del Consejo Consultivo.

Cabe mencionar, que estas arribaron el sábado y forman parte de las 139.200 que se espera completar en las siguientes semanas de marzo, de un total de 424.800 asignadas, para que Honduras las reciba por parte de COVAX hasta mayo.

Lea también: Hasta ocho años de cárcel para hondureños que cometan delitos electorales

Por otra parte, el proceso de vacunación se desarrollará entre el 15 y 21 de marzo, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Además, Molina detalló que habrá regiones como las metropolitanas que necesitaran de un periodo de 7 días para cubrir a todos los empleados.

“Los estudiantes de pregrado y postgrado de las diferentes universidades que prestan servicio en los hospitales entran en los listados de vacunación”, indicó.

Más tarde, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, llegó hasta el Centro de Salud Alonzo Suazo, para dar por iniciada la segunda jornada de vacunación.

“Aquí no es momento de hacer negocio con estas vacunas, tiene que ser prioridad para el que más lo necesita”, expresó Hernández.

Además, indicó que a pesar de que las vacunas tardaron y los criticaron por confiar en COVAX, ya hay arreglos con otras distribuidoras, los cuales permitirá vacunar a más ciudadanos.

“A los que nos criticaron por confiar en COVAX, yo sé que se tardó, pero el señor Tedros, cuando hablamos con él entendió que, Honduras no había afectada por la pandemia, sino también por los huracanes y nos las mandaron más temprano de lo programado”.

Por último, agradeció a los médicos, enfermeras y demás personal por haber estado durante todo este tiempo en lucha contra el COVID-19 con valentía, poniendo en riesgo sus vidas, para proteger a los compatriotas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario