Nacionales Titulares

CNA firma convenios con Secretarías de Desarrollo Económico y Salud

CNA
dorada ice

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) firmó acuerdos para trabajar en conjunto tanto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), como con la Secretaría de Salud (Sesal).

De acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, esta firma se llevó a cabo «para coordinar esfuerzos en la lucha contra la corrupción». 

Lea También: “Sorprende esta decisión” | Expresidente Juan Orlando Hernández reacciona ante revocación de su visa estadounidense

Cabe señalar que, el acuerdo busca reflejar la transparencia dentro de la gestión de recursos de esta institución estatal. A la reunión asistió Barquero; la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos;  el jefe de la Unidad de Investigaciones del CNA, Odir Fernández y el miembro del Comité Ejecutivo de la SDE, Marco Moreno.

“En respuesta a una solicitud formal realizada por esta dependencia del Estado, el CNA accederá sin condiciones a toda la información pública que sea necesaria para detectar el manejo de los fondos y las acciones emprendidas por los funcionarios públicos de la SDE”, establece el acuerdo firmado por Barquero y Castellanos.

Castellanos agregó que harán recomendaciones para promover unas decisiones apegadas a la «normativa y mejores prácticas», de igual forma proponer estrategias para establecer una mejoría interna.

Según Barquero, junto con el CNA estarán socializando los resultados de investigaciones efectuadas y todos aquellos temas que sean necesarios para compartir con la población en general.

Lea También: Geovanny Fuentes conocerá este martes su sentencia por narcotráfico

Secretaría de Salud

En ese sentido, el Secretario de Salud, José Manuel Matheu, también informó sobre el convenio de cooperación técnica entre la Sesal y el CNA con el propósito de «promover la transparencia y prevenir la corrupción en la gestión pública».

Durante la conferencia, Matheu, aseguró que miembros de este organismo serán sus compañeros, que permitan que al final de los 4 años puedan brindar una salud de mejor calidad.

«Nosotros queremos que vayan al lado nuestro, para que si en algún momento, algo no lo estamos haciendo adecuadamente, pues nos adviertan inmediatamente y lo enmendemos», enunció. 

La directora del CNA admitió que ya han venido investigando con anterioridad y anunciaron que ya tenían algunos hallazgos en la parte investigativa y que desean continuar en este proceso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro