Deporte Internacional

Cierre de locura este fin de semana en la Liga Española

dorada ice

Real Madrid está a 90 minutos de proclamarse campeón en la Liga Española. A los merengues les basta un empate para llegar a su título número 33 en España

El Real Madrid solo ha perdido una vez en la Rosaleda en 34 años y ahora busca coronarse campeón en la Liga de España

El Real Madrid, líder del campeonato español, está a las puertas de su  trigésimo tercer título de Liga, que ganaría en caso de empatar o salir victorioso ante el Málaga, en La Rosaleda, el próximo domingo. El equipo de Zinedine Zidane lidera la clasificación gracias a su última victoria ante el Celta de Vigo por 1-4. Mientras, el otro candidato al título, el Barcelona, es segundo con tres puntos menos aunque con la diferencia de goles ganada en caso de empate final tomaría el cetro como el mejor equipo de la madre patria.

Con el empate el equipo merengue llega a su título número 33, mismo que se le ha esquivado desde la temporada 2012

En el Real Madrid pesan los ocho triunfos consecutivos como visitante en Liga, además de las tres temporadas seguidas puntuando en el campo del Málaga, donde solo ha perdido una vez en los últimos 34 años. Fue el pasado 22 de diciembre de 2012 con un resultado final de 3-2.

Más leído: La diosa cibeles se prepara para recibir al Real Madrid

Salvado y sin opciones de jugar en Europa, el Málaga ha vivido una semana de despedidas tras los anuncios de retirada del fútbol de su capitán, el brasileño Weligton, y del central argentino Martín Demichelis, que seguro querrán decir adiós a su afición de la mejor manera posible.

El Barcelona tiene que esperar un verdadero milagro para llevarse el título español

Eso espera el Barcelona, que recibe en casa al Eibar para la disputa de un choque factible con el recuerdo de los títulos de las temporadas 1991/92 y 1992/93, en las que el equipo azulgrana se proclamó campeón en la última jornada debido a las derrotas del Real Madrid en Tenerife, a esta catástrofe los medios madrileños la catalogaron como el «Tenerifazo».

Lea También: La renovación que tiene al FC Barcelona de cabeza

Este encuentro marcará también la despedida de Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona. El asturiano anunció después del partido contra el PSG que daba un paso atrás como entrenador culé y les deseaba lo mejor en los nuevos proyectos del club. Seguramente la plantilla tiene la intención de decirle adiós a su «míster» con el título liguero.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro