Nacionales Titulares

Casa Presidencial niega señalamientos contra presidente Hernández en acusaciones a “El Tigre” Bonilla

Hernández
dorada ice

Luego de que la Corte del Distrito Sur de Nueva York presentara acusaciones formales por narcotráfico y uso de armas en contra del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, y en las cuales también se menciona a el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, la Casa Presidencial negó cualquier referencia proveniente de criminales confesos con deseos de venganza en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, la Casa Presidencial recordó que fue el presidente Hernández, quien inmediatamente después de su triunfo en las elecciones generales de 2013, pidió al saliente mandatario, Porfirio Lobo Sosa que removiera del cargo a  Bonilla.

“Ningún presidente que fuera cómplice de un jefe de Policía, como alegaba el falso testimonio, lo habría reemplazado. Pero Hernández lo hizo”, afirma Casa Presidencial.

Lea También: Ex director de la Policía, Juan Carlos Bonilla, acusado de tráfico de drogas en EE.UU

Posteriormente, explicaron que Hernández insistió en una purga importante de la Policía Nacional, lo cual resultó en la eliminación de Bonilla, junto con el 43% de toda la fuerza policial, incluida la mayoría de funcionarios de más alto rango. Eso, gracias a la Comisión Depuradora que nombró para limpiar una fuerza corrupta y penetrada criminalmente.

“Ningún presidente cómplice en el tráfico de drogas promovería una purga de la policía en la que no pudiera proteger a ningún miembro. El presidente Hernández lo hizo porque no tenía nada que temer”, señalan.

Lea También: Conozca la pena que enfrentaría “El Tigre” Bonilla en caso de ser culpable

De la misma manera, hicieron énfasis en que la extradición que avaló Hernández, logró llevar a los narcotraficantes a tribunales extranjeros, fuera de la influencia de cualquier presidente.

“En asociación con los EE. UU y otros aliados, Hernández logra resultados sin precedentes en la reducción del tráfico de drogas».

Para finalizar, resaltaron que las acusaciones en su contra se derivan de un falso testimonio por parte de un narcotraficante confeso que guarda rencor a Hernández, porque evitó su reelección como alcalde, y además despidió a su hermano de un puesto en el gobierno

cable color jetstereo viaje el-ahorro