Nacionales

Tigre Bonilla: “Yo nunca he sido amigo de narcotraficantes”

cable color

Después de haber sido acusado de tráfico de drogas, por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre Bonilla” negó cualquier vinculo con narcotraficantes.

“El Tigre Bonilla” se mostró sorprendido por las acusaciones presentadas en Estados Unidos y aseguró que él nunca ha tenido relación ni ha sido amigo de narcotraficantes.

Lea También:Ex director de la Policía, Juan Carlos Bonilla, acusado de tráfico de drogas en EE.UU

El exdirector policial manifestó que no tiene ningún problema para enfrentar a la justicia norteamericana, porque en su momento fue un hombre de confianza de la DEA, en el combate al tráfico de droga.

El oficial cree que las acusaciones se deben a testimonios de narcotraficantes que el mismo investigó, ligados a la política nacional.

Bonilla también hizo fuertes señalamientos contra el anterior y actual ministro de Seguridad, Arturo Corrales y Julián Pacheco Tinoco, respectivamente.

A Corrales acusó de ordenarle que devolviera un lote de armas prohibidas que habían sido decomisadas en operativos policiales, orden que asegura no haberla cumplido.

Asimismo, reveló que Corrales supuestamente sacaba dinero de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, OABI, el cual iba a ser usado presuntamente para operativos policiales, lo cual aduce era falso.

Mientras tanto, con Julián Pacheco apuntó que tuvo varios problemas, razón por la cual renunció a su cargo en la institución policial.

Dichos problemas expresó, le valieron para que Pacheco lo dejara sin seguridad personal, y lo responsabilizó de cualquier cosa que le pudiera pasar a él o a su familia.

De igual forma, aseguró que el diputado nacionalista del departamento de Santa Bárbara, Mario Pérez, llegó a su oficina a pedirle que le devolviera un fusil modificado que había sido confiscado a una persona de apellido Valenzuela, a lo que también se negó, dijo.

Lea También:Ebal Díaz asegura que Pedro Barquero nunca estuvo acreditado a mesas de trabajo

Juan Carlos Bonilla es acusado del delito de conspirar para introducir cocaína a los Estados Unidos e ilícitos relacionados con armas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario