Nacionales Politica Titulares

Juramentan a Carlos Orbin Montoya como embajador de Honduras en Costa Rica

Montoya
dorada ice

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional juramentó este martes (16/05/2023) a Carlos Orbin Montoya, como nuevo embajador de Honduras en Costa Rica.

La juramentación de Montoya se realizó en presencia del canciller Eduardo Enrique Reina.

Lea También: En las próximas semanas llegará misión de expertos para la instalación de la CICIH

Cabe mencionar que, sustituirá al doctor Carlos Aguilar, quien estuvo como embajador ante el país hermano desde marzo de 2022.

¿Quién es Carlos Montoya?

Fue gerente de Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) hasta el pasado 8 de marzo y cuenta con una licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Lea También: Vicepresidente del CN lamenta tono que utilizó el titular del Cohep en socialización de reformas tributarias

De igual forma, fue presidente del Congreso Nacional de Honduras, así como director ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).


Quizá le pueda interesar:


ATIC investiga al ex alcalde de Cedros por presunto abuso de autoridad

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realiza una indagación sobre un posible delito que cometió el ex alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro Suárez.

Según notificó la ATIC, el ex edil habría cometido un posible delito de abuso de autoridad.

 Lea También: CONDENABLE | Detienen a hondureño que citó a jovencita para venderle un carro y terminó violándola en la capital

Se indaga un posible delito de abuso de autoridad luego de incumplir un contrato con la empresa mercantil a la que se le cedió la construcción de 170 viviendas como parte de un programa social para otorgarle casas a igual cantidad de pobladores”, señala el comunicado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario