Internacional Titulares

Guillermo Lasso disolvió el congreso y convoca a elecciones anticipadas en Ecuador

Lasso
dorada ice

Este miércoles, en una maniobra política sin precedentes, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, activó la «muerte cruzada», disolviendo el Congreso y abriendo camino a elecciones anticipadas.

Esto ocurrió un día después de la apertura del juicio político contra Lasso, que podría haber resultado en su destitución del cargo de presidente del Poder Ejecutivo ecuatoriano.

Lea También: Video| “ANGUSTIA EN PLENO VUELO”: Momentos de terror vivieron pasajeros al atravesar una zona de relámpagos y granizo

Esta medida constitucional, nunca antes implementada, permite a Lasso gobernar por decreto hasta la realización de nuevas elecciones. La movida, sin duda, subraya la extrema turbulencia política que vive Ecuador, un país de 18 millones de habitantes ya sumido en crisis.

Ecuador, que durante mucho tiempo fue un oasis de relativa tranquilidad en la región, ha experimentado un auge en la violencia y una tasa de homicidios en ascenso. Los grupos de narcotráfico, cada vez más fuertes, están luchando por el control del territorio.

Lea También: Encuentran altar a la Santa Muerte en casa de Francisco Oropeza; mexicano acusado de masacre de hondureños en Texas

La decisión del presidente de 67 años se produce en un intento de eludir la moción de censura que se discutiría y votaría en la Asamblea Nacional en las próximas semanas.

En un discurso pronunciado el martes ante la Asamblea, Lasso defendió su «incuestionable» inocencia frente a las acusaciones de presunto peculado que se le imputan y pregonó ser «democrático» en busca de un futuro mejor para la nación sudamericana.


Le puede interesar:


VIDEO| Hombre sobrevive tras ser arrastrado por un arroyo y se toma una selfie

La tarde del domingo (14/05/23) se desbordaron varios arroyos a causa de las lluvias y uno de ellos arrastró a un hombre que fue captado tomándose una fotografía luego del agobiante momento.

En las imágenes compartidas por la red social Twitter se ve al hombre tratando se sostenerse para evitar que la corriente se lo lleve, pero no lo logra.

Un poco más adelante consiguió agarrarse de unas ramas de un árbol y enseguida sacó su celular para tomarse una selfie.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario