Nacionales

Carlos Madero asegura que están discutiendo la apertura inteligente del Transporte Público

Copa America Copa America Ikal

En vistas del alto riesgo de contagio por COVID-19 que tiene para la población el transporte público, el titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, manifestó que ese tema todavía está en discusión, y por los momentos no hay una fecha para el reinicio de labores.

Madero sostuvo que la apertura de este rubro dependerá del respeto estricto a las medidas de bioseguridad, para así no esparcir la enfermedad que ya se encuentra a punto de sobrepasar los 4 mil contagios.

 “Las unidades deberán de trasladar un número menor de pasajeros. Las unidades tendrán que ser modificadas para adaptarlas a la nueva normalidad, a la nueva forma de vivir”, enfatizó el funcionario.

Lea También: Presentan proyecto de ley para exonerar del pago de la matrícula vehicular

El titular de la secretaria de trabajo expresó que es consciente que el transporte publico es una actividad esencial para la movilización de la población, por ende, esta semana se realizará un trabajo intenso, orientado a determinar la operación readecuada del servicio de transporte.


Más sobre este tema:


Analizan protocolos para habilitar de forma inteligente el transporte público en Honduras

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), comunicaron que se encuentra estudiando protocolos de bioseguridad para reanudar las operaciones en el servicio público.

Desde varias semanas los dirigentes del transporte público han comenzado a mostrar los procedimientos que seguirían para volver a sus actividades tras más de dos meses paralizados. 

Lea también: VIDEO: OLANCHO | Policía Nacional pasea caja fúnebre para hacer conciencia sobre el COVID-19

Funcionarios aseguran que el segundo lugar donde se propaga el Covid – 19 es en el transporte, es por ello que aún se mantienen solicitando la opinión de expertos en el área de la salud  para conocer el momento indicado en que se debe retornar el servicio.

Según el IHTT ha recibido la solicitud de varios rubros para retornar sus operaciones, entre los cuales figuran alrededor de 18 mil taxistas a nivel nacional.

Lea también: Ministro de Trabajo anuncia pilotajes en salones de belleza e iglesias

El servicio público de pasajeros no puede estar cerrado para siempre, por lo que estamos trabajando para su reapertura”, expreso ayer, la comisionada presidenta del IHTT, Pyubani Williams.

En los próximos semanas dependiendo las medidas emprendidas por el gobierno, se estaría tomando en cuenta la apertura inteligente de distintos comercios y del transporte.

Cablecolor
El Milagro