Nacionales

Presentan proyecto de ley para exonerar del pago de la matrícula vehicular

dorada ice

Debido a la crisis económica que enfrentan los hondureños, derivada de la pandemia de Coronavirus, se ha presentado un proyecto de ley, en el Congreso Nacional, para exonerar del pago de la matrícula vehicular, correspondiente al año 2020.

La iniciativa de ley para exonerar del pago de la matrícula vehicular a los hondureños, fue presentada por el diputado liberal, Darío Banegas , quien al enviar el proyecto de decreto se mostró optimista para que este sea abobado pronto por el legislativo.

Lea También:(AUDIO) Con varillas y palos, pandilleras de la 18 habrían asesinado a mareras de la MS-13

En su contenido, la ley estipula que la exoneración se haga de manera general, tanto para unidades del transporte urbano e interurbano, y vehículos particulares.

Asimismo, establece que se cancele el cobro de la tasa vehicular, que se paga por el uso de vías públicas a las corporaciones municipales.

Lea También:MAIZ AAA y CATRACHO, “la luz en este túnel”, asegura el doctor Umaña

Según datos del Instituto de la Propiedad, en Honduras hay registrados más de 2,000,000 de vehículos, por lo que el Estado dejaría de percibir una suma multimillonaria si se aprueba la ley.


También le puede interesar


SINAGER extiende el toque de queda absoluto hasta el 31 de mayo

La Policía Nacional, mediante disposiciones de SINAGER, decidió extender el toque de queda absoluto hasta el 31 de mayo de 2020, siguiendo con el mecanismo de segmentación de la población.

La ampliación del toque de queda entra en vigencia a partir de las 11 de la noche de este domingo, hasta la misma hora del próximo  31 de mayo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro