Coronavirus Nacionales

Analizan protocolos para habilitar de forma inteligente el transporte público en Honduras

cable color

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), comunicaron que se encuentra estudiando protocolos de bioseguridad para reanudar las operaciones en el servicio público.

Desde varias semanas los dirigentes del transporte público han comenzado a mostrar los procedimientos que seguirían para volver a sus actividades tras más de dos meses paralizados debido al confinamiento para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Lea también: VIDEO: OLANCHO | Policía Nacional pasea caja fúnebre para hacer conciencia sobre el COVID-19

Funcionarios aseguran que el segundo lugar donde se propaga el Covid – 19 es en el transporte, es por ello que aún se mantienen solicitando la opinión de expertos en el área de la salud  para conocer el momento indicado en que se debe retornar el servicio.

Según el IHTT ha recibido la solicitud de varios rubros para retornar sus operaciones, entre los cuales figuran alrededor de 18 mil taxistas a nivel nacional quienes son los más incesantes en su solicitud.

Lea también: Ministro de Trabajo anuncia pilotajes en salones de belleza e iglesias

El servicio público de pasajeros no puede estar cerrado para siempre, por lo que estamos trabajando para su reapertura, lo que se hará de una forma inteligente”, expreso ayer, la comisionada presidenta del IHTT, Pyubani Williams.

En los próximos semanas dependiendo las medidas emprendidas por el gobierno, se estaría tomando en cuenta la apertura inteligente de distintos comercios y del transporte.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario