Nacionales Titulares

MP solicita veto presidencial a interpretación del CN al Código Procesal Penal

Operación Júpiter IV
cable color

El veto de la reciente interpretación que el Congreso Nacional realizó a varios artículos del Código Procesal Penal, con respecto a las limitaciones en las investigaciones de corrupción y lavado de activos que tiene la fiscalía, solicitó el Ministerio Público al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

La demanda hace referencia a los artículos 217,218,219 y 220 del Código Procesal Penal, ya que tienen relación con el comiso y secuestro de documentos y objetos que tengan vinculación con un acto delictivo, los cuales podrían ser trascendentales para una investigación.

En ese aspecto, el MP menciona que las reformas tácitas que hace el Poder Legislativo solo contribuyen a obstaculizar la lucha contra la corrupción.

Lea También: SINAGER extiende el toque de queda absoluto hasta el 31 de mayo

Asimismo, denuncia que estas circunstancias deben cesar porque lo único que demuestran es que mediante una “Interpretación”, será posible cambiar cualquier ley sin necesidad de escuchar criterios de la corte.

Cabe recordar que, actualmente existen varias investigaciones a instituciones estatales y funcionarios públicos, las que con esta interpretación se verían afectadas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario