Especiales Internacional Titulares

«Dios salve al rey» | Carlos III y Camila coronados como los nuevos monarcas del Reino Unido

dorada ice

En una ceremonia esperada por muchos, Carlos III y su esposa Camila fueron coronados como los reyes del Reino Unido en la Abadía de Westminster, Londres, Inglaterra.

El evento comenzó con una procesión que partió desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía y después de varios rituales tradicionales, el momento más importante llegó cuando el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó sobre la cabeza de Carlos III la corona de San Eduardo del siglo XVII.

Luego de ese acto, el religioso gritó: «Dios salve al rey» y al instante comenzaron a escucharse trompetas al interior del recinto que albergó a alrededor de dos mil 300 invitados entre ellos jefes de Estado y miembros de familias reales de Europa.

Al momento de su coronación, Carlos III estaba sentado en el que es considerado el mueble más antiguo del Reino Unido, la silla de Roble de San Eduardo.

Momento de coronación:

[jwp-video n=»1″]

El nuevo rey recibió el orbe del soberano, que simboliza el mundo; el cetro con cruz que representa el mundo cristiano y el cetro de la paloma señal del papel espiritual del monarca británico.

Antes de ser coronado, el arzobispo ungió con aceite al rey y este es el instante más solemne de la ceremonia y que estuvo oculto al público.

El momento más esperado llegó cuando Welby colocó la corona de San Eduardo a Carlos III y será la única ocasión en su vida que la portará.

Asimismo, la reina Camila fue juramentada por el arzobispo en un ritual más sencillo y a ella le colocaron la corona de la abuela de Isabel II, la reina María.

Los dos monarcas tras los actos regresaron al Palacio de Buckingham en el la llamada Procesión de la Coronación y minutos después de su arribo, ambos junto a la familia real hicieron su aparición en el balcón para saludar al público presente que abarrotó los alrededores del inmueble.

Le puede interesar:

La primera coronación de un monarca británico en casi 70 años, se lleva a cabo el sábado 6 de mayo en Londres, donde el heredero Carlos III se convertirá oficialmente en Rey del Reino Unido.

Una ceremonia histórica y llena de tradiciones que capta la atención del mundo iniciará con la Procesión del Rey Carlos III desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster.

Lea También: “¡God save the king!”| Todo listo para la coronación del rey Carlos III, conoce los momentos claves aquí

Posteriormente se tiene previsto el comienzo de la ceremonia, la cual tendría una duración de 90 minutos y después será el momento de la coronación.

Tras este acto, procederán con la procesión que partirá de la Abadía de Westminster hacia el Palacio de Buckingham y minutos más tarde de arribar, la familia real saldrá al balcón para realizar el saludo oficial que da por concluido el evento.

Lea También: Coronación del Rey Carlos III| Estos serán los invitados y ausentes de la ceremonia

Cabe señalar que, para el domingo se realizará un concierto en el Castillo de Windsor y se espera la aparición de Andrea Bocelli y Katy Perry.

 Siga la transmisión aquí:

Cortesía: The Royal Family

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario