Especiales Internacional Nacionales Realeza Titulares

Operación Golden Orb: Londres blindada para la histórica coronación del Rey Carlos III

Operación Golden Orb
cable color

La coronación del rey Carlos III de Londres se lleva a cabo este sábado 6 de mayo en un evento histórico que atraerá a más de 2 mil invitados con un dispositivo de seguridad llamado Operación Golden Orb.

Las principales cadenas de televisión británicas y transmitirán la ceremonia en directo, mientras que Londres se prepara para garantizar que todo funcione sin problemas con la Operación Golden Orb desarrollándose desde el primer momento.

La ciudad ha estado preparándose durante meses y ha implementado la operación antes mencionada, un enorme dispositivo de seguridad diseñado para garantizar que la coronación se desarrolle sin incidentes.

Lea También: Coronación del Rey Carlos III| Estos serán los invitados y ausentes de la ceremonia

El plan de seguridad incluye a numerosos policías, tanto uniformados como de civiles, que vigilarán el recorrido de los reyes, los invitados y las multitudes que se esperan en las calles. Además, se vigilarán las azoteas de los edificios con francotiradores y se controlarán las alcantarillas.

La Operación Golden Orb busca proteger a los protagonistas de la coronación, a los invitados y a los ciudadanos que se espera asistan al magno y histórico evento.

Lea También: Rey Carlos III en su primer discurso: “Esa promesa de servicio de por vida de Isabel II, la renuevo ante todos ustedes hoy”

La seguridad es una prioridad, como lo demuestra un incidente ocurrido el pasado martes, cuando un hombre arrojó lo que parecían ser cartuchos de escopeta a las puertas del palacio de Buckingham, aunque los reyes no estaban presentes en ese momento.

Sin embargo, también hay manifestaciones programadas por grupos republicanos y ambientalistas radicales para este sábado, lo que complica aún más el despliegue de seguridad. El costo estimado del dispositivo de seguridad es de alrededor de 150 millones de libras (aproximadamente 170 millones de euros).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario