Internacional Realeza

“¡God save the king!👑”| Todo listo para la coronación del rey Carlos III, conoce los momentos claves aquí

dorada ice

Después de ser heredero al trono durante 70 años y tras una larga preparación, la coronación del rey Carlos III, ya es una realidad y se hará oficial con una solemne ceremonia acompañado de la familia real.

Un nuevo capítulo se marcará en la historia con la coronación del rey Carlos III; el último evento de este tipo tuvo lugar hace medio siglo con Isabell II.

A continuación los momentos que marcarán la coronación del nuevo monarca del Reino Unido:

Lea También: Coronación del Rey Carlos III| Estos serán los invitados y ausentes de la ceremonia

  • Procesión y ceremonia

El evento comienza con la tradicional procesión, en esta ocasión encabezada por Carlos III y Camila, desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster.

 La ceremonia religiosa será encabezada por el arzobispo de Canterbury, quien será el encargado de entregarle al rey la corona, el centro y el orbe.

Después de completar la liturgia, los ahora rey y reina, retornarán a Buckingham en la Procesión de la Coronación en una carroza dorada, utilizada por Isabel II en el 60 aniversario de su reinado.

Lea También: Proclamado oficialmente el rey Carlos III; “pido la guía y la ayuda de Dios Todopoderoso”

  • Despliegue de las Fuerzas Armadas

Los militares formarán una parte importante en el evento, ya que Carlos III y Camila, se dirigirán hacia las Fuerzas Armadas para el tradicional saludo. Más de 6,000 uniformados brindarán protección durante la coronación y pronunciarán tres “vivas” al rey y la reina.

Se espera que sea el mayor despliegue ceremonial militar, efectuado desde tierra, mar y aire, con la presencia de más de 60 aviones sobrevolando el paseo del Mall. Los buques del Reino Unido disparan 21 salvas de cañones durante el evento.

Lea También: Rey Carlos III en su primer discurso: “Esa promesa de servicio de por vida de Isabel II, la renuevo ante todos ustedes hoy”

  • Tradicional saludo en el balcón de Buckingham

Los reyes en compañía de la familia real se dirigirán hacia el público saludándolos y agradeciendo por acompañarlos en tan histórico evento, de esa manera finalizará de manera oficial los actos protocolarios.

Cabe mencionar que, la gran ausente de la ceremonia será la duquesa de Sussex, Meghan Markle, quien se quedará con sus hijos en California.

  • Pero la celebración no termina aquí, concluye con el concierto y el gran almuerzo.

El 7 de mayo, un día después de la coronación, se realizará un concierto de la coronación en el Castillo de Windsor. Se espera la partición de Andrea Bocelli y hasta Katy Perry.

📌 Más detalles aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario