Internacional Realeza

Coronación del Rey Carlos III👑| Estos serán los invitados y ausentes de la ceremonia

coronación rey carlos
dorada ice

La ceremonia de coronación de Carlos III se celebrará este sábado (06/04/23) y contará con un poco más de dos mil invitados, entre ellos artistas, líderes de estado y algunos familiares polémicos de la realeza.

El príncipe Harry, es el asistente a la coronación que más llamó la atención, pues renunció a sus funciones reales y ha difundido fuertes críticas a la monarquía públicamente.

Sin embargo, la esposa de Harry, Megan Markle no asistirá, confirmaron que se quedará en California cuidando sus dos hijos.

principe harry y megan markle coronación
El príncipe Harry y Megan Markle

La duquesa de York, Sarah Ferguson, no estará presente por estar divorciada del príncipe Andrés, pero si se prevé que asista a la reunión privada después del evento.

Lea También: El papa Francisco regala fragmentos de la Cruz de Cristo para la coronación del Rey Carlos III

Por otra parte, irán dirigentes mundiales como la presidenta de la Comisión Europea Úrsula von der Leyen y el vicepresidente chino Han Zheng.

También mandatarios, incluido Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, Emmanuel Macron de Francia y el alemán Frank Walter Steinmeier.

Emmanuel Macron y el rey carlos
Carlos III y Emmanuel Macron presidente de Francia

Agregando a los primeros ministros de Nueva Zelanda Chris Hipkins y Pakistán Shehbaz Sharif, por otra parte, representación australiana mediante Anthony Albanes.

Lea También: ON en China| VIDEOGALERÍA: Así fue la visita a la Gran Muralla China, considerada como patrimonio de la humanidad

Funcionarios del gobierno, legisladores de las cámaras baja y alta del Parlamento Británico e integrantes de la sociedad civil en Inglaterra acudirán al evento.

Carlos III y Rishi Sunak, Primer Ministro de Reino Unido

Así como miembros de otras monarquías como los reyes de España Felipe VI y Letizia, los príncipes de Dinamarca Federico y María y desde Japón los príncipes Fumihito y Kiko, entre otros.


Al día siguiente se festejará el Concierto de la Coronación en el que cantarán reconocidos artistas estadounidenses como Katy Perry y Lionel Richie.

Reyes de España, Felipe y Letizia

También el italiano Andrea Bocelli, el grupo de pop británico Take That, el barítono galés Sir Bryn Terfel y muchos más.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario