Internacional

Cárcel para jovencita que incitó a su novio al suicidio

dorada ice

Michell Carter, quien incitó a su novio a cometer suicidio, fue sentenciada a dos años y medio de cárcel. Aunque solo cumplirá 15 meses, el resto estará en libertad vigilada.

El caso despertó un fuerte interés en el ámbito legal del país, pues la acusada no estaba presente en la escena del crimen, la víctima actuó sola y además el estado de Massachusetts no penaliza legalmente la incitación al suicidio.

Michelle Carter tenía 17 años cuando insitó a su novio Conrad Roy lll a cometer suicidio por medio de mensajes.

Un día de verano en 2014, Conrad Roy III se encontraba en su camioneta y comenzó a dudar sobre su plan de suicidarse.Estaba asustado y le envió un mensaje a su novia.

«Hazlo», respondió ella.

Roy lo hizo.

El muchacho de 18 años que venía luchando largamente contra la depresión y los pensamientos suicidas sucumbió al monóxido de carbono. Fue encontrado muerto al día siguiente en el estacionamiento de un supermercado Kmart, varias millas fuera de Boston.

Conrad Roy III condujo hasta el aparcamiento de un supermercado y colocó la salida de una bomba de agua que emitía gas dentro de su vehículo, pero cuando se empezó a encontrar mal salió de él. Carter le dijo por teléfono que volviera a entrar, según la fiscalía.

La joven había enviado previamente decenas de mensajes de texto a Roy animándolo a ejecutar sus planes para suicidarse, aunque inicialmente había tratado de disuadirlo.

La decisión del juez incluyó además, entre otras cosas, una prohibición para que la joven se beneficie en el futuro de su conocimiento del caso, por ejemplo con la venta de un libro o su participación en una película.

Lea También: “Nunca me escucharon a pesar de mi etapa de adolescencia”: carta de niña hondureña antes de suicidarse 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario