Internacional

«ESTA CONSTITUYENTE LLEGÓ PARA HACER JUSTICIA»: Rodríguez presidenta de la Asamblea

dorada ice

Pese al repudio mundial, la petición de la fiscalía para su  anulación y hasta la pronunciación del vaticano para que se suspendiera , La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se instaló.

Este órgano plenipotenciario sustituirá con un nuevo texto la Carta Magna de 1999 impulsada por el fallecido Hugo Chávez, y tendrá poderes ilimitados para reformar el Estado y cambiar la constitución.

La ex canciller Delcy Rodríguez fue elegida presidente de la Asamblea. La propuesta fue hecha por Diosdado Cabello y acogida por los 538 representantes del pleno.

[jwplayer PoElOr8U]

«En Venezuela no hay hambre, en Venezuela hay voluntad, hay determinación y valentía» expresó la nueva presidenta de la Asamblea en su discurso.

Delcy también dijo que a los violentos, a los fascistas y a los que le hacen la guerra económica al país, les llegará la justicia.

La primera vicepresidencia de la ANC la asumirá el ex vicepresidente Aristóbulo Istúriz y la segunda estará a cargo del ex fiscal Isaías Rodríguez.

Elias Jaua, político oficialista afirmó que la Constituyente se implementará en Venezuela y que el próximo martes se abrirá el plazo para inscribir candidatos de cara a elecciones para gobernadores, algo que el propio chavismo viene postergando.

El acto, que estaba previsto originalmente para el jueves, fue pospuesto un día por decisión de Maduro tras la controversia por el «fraude» electoral señalado por la Fiscalía y la empresa responsable del recuento de votos.

Lea También: Al menos seis muertos durante las elecciones en Venezuela

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario