Internacional

Mineros rusos son rescatados del «OMBLIGO DE LA TIERRA»

cable color

«Mir» es una antigua mina de diamantes ubicada en Rusia. El enorme agujero tiene una extensión de 525 metros de profundidad y 1.200 metros de ancho por lo que es el segundo mayor agujero excavado en el mundo.

Los equipos de emergencia rusos han logrado rescatar a casi todos los mineros atrapados tras una inundación en la mina de diamantes «Mir», en la república siberiana de Yakutia, ha informado la empresa estatal Alrosa, propietaria del yacimiento.

Momento en que los mineros eran rescatados.

[jwplayer bvzvngXK]

 

En concreto, según ha apuntado el máximo responsable de Alrosa, Serguéi Ivanov, en un comunicado «han sido rescatados 133 trabajadores, su vida no corre peligro».

El ejecutivo ha añadido que la operación de rescate, en la que participan más de 100 socorristas, continúa ya que «nueve trabajadores» de la mina continúan desaparecidos.

Según el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia, para las 11.00 GMT se había establecido contacto con 134 trabajadores de los 151 mineros que se encontraban en el yacimiento, reanudando el suministro de energía eléctrica y puesto en funcionamiento dos elevadores para evacuar a los mineros.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha encargado al ministro de Emergencias, Vladímir Puchkov, trasladarse al lugar del accidente para supervisar las labores de rescate y dirigir la investigación.
El accidente se produjo en la mina «Mir», a la que corresponde el 11% de la producción de Alrosa, la mayor extractora de diamantes del mundo.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario