Sucesos

Capturan maestro acusado de agresiones sexuales en perjuicio de una de sus alumnas

maestro
dorada ice

Agentes policiales capturaron a un maestro acusado de agredir sexualmente a una de sus alumnas de 13 años en la capital del país.

El detenido es un ingeniero civil y educador de 35 años, residente del barrio La Guadalupe, lugar de la captura.

Lea También: Sector privado queda autorizado para adquirir vacuna contra la COVID-19, anuncia ministro de Finanzas

De acuerdo a información brindada por las autoridades, el profesor tenía una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

El documento se giró el 25 de marzo del presente año.

En el escrito se establece que le acusan de la comisión del delito de agresiones sexuales en perjuicio de un testigo protegido.

Según las declaraciones de los miembros de la Policía Nacional, el maestro de educación secundaria supuestamente tocó en repetidas ocasiones a la menor, quien comunicó a sus familiares la acción.

Luego de esto, procedieron a interponer la denuncia.

 

Lea También: Capturan a varios pandilleros en la capital, entre ellos dos embarazadas

El Código Penal vigente castiga el delito de agresión sexual con penas de 5 a 8 años de prisión, incluyendo la prohibición de residencia y aproximación a la víctima, sin embargo estas aumentan si la víctima es menor de 14 años.


Más leído


IHSS se declara en ESTADO DE EMERGENCIA por COVID-19

El Instituto Hondureño de Seguridad Social se declaró en Estado de Emergencia ante la incidencia de pacientes contagiados con COVID-19 que necesitan hospitalización.

A través de un comunicado oficial, la institución canceló las consultas externas para que más médicos se incorporen a la atención de pacientes contagiados.

En el texto también se ordena cancelar cirugías de manera selectiva, asimismo dar de alta a pacientes estables que estén sin oxígeno o puntas nasales.

En el Hospital de Especialidades se habilitarán 60 camas más, que serán distribuidas en el anexo de la consulta externa y readecuación de espacios en los pisos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro