Internacional Sucesos

«Ruido del respirador le molestaba» así que terminó con la vida de paciente Covid-19

dorada ice

Autoridades a cargo de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Atenas, Grecia, reportaron el fallecimiento de un paciente con Covid-19, mismo que fue supuestamente asesinado por su compañero de cuarto porque «el ruido del respirador le molestaba».

El personal sanitario encontró el cadáver del hombre de 76 años de edad en dicho espacio habilitado para tratar exclusivamente a casos de coronavirus.

Lea También: Verifican estado de ventiladores mecánicos del Hospital Mario Catarino Rivas

De igual manera identificaron inconsistencias e indicios de sabotaje en los cables del respirador, así que optaron por llamar a los agentes policiales para que tomaran cartas en el asunto.

En consecuencia, la Policía arrestó al presunto responsable, un albanés de 60 años, quien también se ingresó en la misma habitación que la víctima.

De esa manera se logró constatar que las huellas dactilares del sujeto, sí aparecían registradas en las máquinas a las que estaba conectado el difunto.

Lea También: “Se durmió sin saber si volvería a escuchar a su esposa”, médico cuenta historia de paciente COVID-19

Hasta el momento el implicado aún no confesó el crimen, sin embargo, la principal sospecha del asesinato, se debió a la incomodidad del sonido producido por el aparato.

«El ruido producido por las máquinas irritó al hombre de 60 años y lo llevó a desconectarlas y, con ello, matar al paciente con el que compartía cuarto», hipótesis que maneja la autoridad.

Por otra parte, los medios locales informaron que el individuo «tiene antecedentes penales por agresiones físicas y estuvo involucrado en un caso de acoso sexual a menores en 2019».


Más leído:


Enfermera crea “manos falsas” para dar consuelo a pacientes con Covid-19

La conmovedora historia de una enfermera que hace manos falsas con guantes rellenos de agua tibia, con el fin de alentar a sus pacientes contagiados por coronavirus, ha traspasado fronteras.

Este admirable hecho ocurrió en un centro hospitalario de Brasil, donde Semei Araújo Cunha, mostró su sensibilidad ante el triste aislamiento que deben enfrentar los pacientes covid.

cable color jetstereo viaje el-ahorro