Internacional Titulares

Captura de expresidente Juan Orlando Hernández es portada a nivel mundial

Juan Orlando
dorada ice

El 15 de febrero quedará marcado en la Historia de Honduras y evidencia de ello, las diversas noticias publicadas a nivel mundial que informaron la captura del expresidente, Juan Orlando Hernández, quien fue solicitado en extradición por Estados Unidos por actos delictivos relacionados al tráfico de drogas y uso de armas.

El reloj marcaba las 2:14 de la tarde cuando Juan Orlando Hernández abrió las puertas a un futuro incierto entregándose a las autoridades para ser trasladado al Escuadrón de los Cobras. Segundos después, Honduras, pasó a ser portada a nivel mundial.

Agence France-Presse

Lea También: GALERÍA| ¡Cabizbajo y encadenado! Presentan a Juan Orlando Hernández ante la dirección de Fuerzas Especiales

Infobae

EFE Noticias

Lea También: FECHA Y HORA | ¿Cuándo será la primera audiencia contra el expresidente Hernández?  

CNN en Español

RT Última Hora

Lea También: VIDEOS| Momento en el que capturan al expresidente Juan Orlando Hernández

Diario El Salvador 

BBC News Mundo


Quizá le pueda interesar:


Cerca de 500 mil kilogramos de cocaina transportó Juan Orlando Hernández desde 2004, según EE.UU.

Juan Orlando

La Embajada de los Estados Unidos de América presentó ante la Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras la solicitud de la detención provisional con fines de extradición del ex presidente Juan Orlando Hernández.

Según autoridades estadounidenses, el acusado ha sido localizado en Honduras, y está siendo buscado para ser juzgado en el país del norte del continente por “delitos de narcotráfico y armas de fuego”. 

 Lea También: Designan juez que conocerá la solicitud de extradición contra el expresidente Hernández

“Desde al menos en, o alrededor del 2004 hasta el 2022 o aproximadamente esa fecha, Hernández participó en una conspiración violenta de narcotráfico para  recibir cargamentos de múltiples toneladas enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares”, escriben. 

De acuerdo al documento, en su totalidad Hernández habría conspirado de la transportación de “más de aproximadamente 500 mil kilogramos de cocaína a través de Honduras con destino a los Estados Unidos”. 

Además, admiten que el ex mandatario recibió “millones de dólares por sobornos y ganancias de múltiples organizaciones de narcotráfico en Honduras, México y otros lugares“.

cable color jetstereo viaje el-ahorro