Nacionales Titulares

GALERÍA| ¡Cabizbajo y encadenado! Presentan a Juan Orlando Hernández ante la dirección de Fuerzas Especiales

cable color

Al son de las cadenas y de la frase “caiga quien caiga”, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue capturado este martes 15 de febrero sin oponer resistencia con la mirada hacia abajo y encadenado de pies y manos.

Juan Orlando

El exmandatario Juan Orlando Hernández fue detenido en su vivienda en la Residencial San Ignacio de la capital, acompañado de una fuerte presencia de seguridad.

Lea También: VIDEOS| Momento en el que capturan al expresidente Juan Orlando Hernández

Juan Orlando

El reloj marcaba las 2:14 de la tarde, y Hernández abrió las puertas a un futuro incierto entregándose a las autoridades para ser trasladado al Escuadrón de los Cobras.

Lea También: Cerca de 500 mil kilogramos de cocaina transportó Juan Orlando Hernández desde 2004, según EE.UU.

Juan Orlando

La Embajada de EE.UU presentó ante la Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras la solicitud de la detención provisional con fines de extradición del expresidente.

Lea También: Designan juez que conocerá la solicitud de extradición contra el expresidente Hernández

Juan Orlando

El Juez Natural, Edwin Francisco Ortéz Cruz, firmó y giró una orden de captura contra el exmandatario Hernández, quien fue solicitado en extradición por Estados Unidos por actos delictivos relacionados al tráfico de drogas y uso de armas.

Dicho requerimiento fue emitido por el Juzgado de Extradición de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y remitido al ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario