Nacionales

Capitalinos recibirán el servicio de agua potable día de por medio, anuncia AMDC

agua
dorada ice

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a través de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) anunciaron que a partir de este mes de agosto van a dar el servicio de agua potable en la capital cada día de por medio.

El gerente de la UMAPS, Arturo Tróchez, expresó que los habitantes del Distrito Central no “tenían esa frecuencia de abastecimiento del vital líquido” hace alrededor de cinco años.

Lea También: MP contabiliza más de 50 aseguramientos de bienes en la Operación Encrucijada

“Es producto de un tremendo trabajo que hemos hecho en recuperación de equipos de bombeo como en la zona de El Mogote, rehabilitación de líneas que estaban fuera de servicio, como la línea de agua potable 22 en la zona de El Picacho”, indicó Tróchez.

De igual forma, manifestaron que esto se logró mediante reparación de bombas, mantenimiento de plantas de tratamiento de las represas y otros subsistemas.

“Asimismo, tras varios años fue reactivado el trasvase de agua, con el que se permite enviar el líquido que rebosa del embalse de Los Laureles para ser tratada en la planta potabilizadora de La Concepción”, cita el comunicado oficial.

Lea También: Ministro de Educación asegura que concurso docente será el más transparente de la historia

En la actualidad la represa de La Concepción está a un 64% de su capacidad y Los Laureles a un 69% de su almacenamiento.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro