Nacionales Titulares

MP contabiliza más de 50 aseguramientos de bienes en la Operación Encrucijada

MP
cable color cable color

El Ministerio Público (MP) informó sobre el golpe a estructuras de lavado de dinero por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), mediante el aseguramiento de 52 bienes de origen ilícito.

La denominada “Operación Encrucijada” se efectúa en el departamento de Cortés, en la que han incautado 33 matrículas inmuebles, siete sociedades mercantiles y doce vehículos. De igual forma, se desarrollan dos allanamientos y dos inspecciones.

Lea También: GALERÍA “TOMAS” | Taxistas protestan en la CA-5 exigiendo la construcción del bulevar en Siguatepeque

En las investigaciones encabezadas por la fiscalía, señalaron a personas que estarían ligadas a acciones ligadas al narcotráfico y que tuvieron un incremento “injustificado de bienes adquiridos”, entre ellos, Roy Escobar, Dora Cabys, Becker Turcios y Ela Méndez.

Este caso se desprende de la “Operación Laberinto” que fue ejecutada en 2018 por una denuncia de un ciudadano guatemalteco con identidad hondureña dedicado a la “comisión del delito de tráfico de drogas”.

Lea También: ONU exhorta a fortalecimiento de sistema para protección de defensores de los DDHH en Honduras

“Es así que, la FESCCO y la DLCN identificaron al denunciado guatemalteco con el nombre de Mario Girón, quien usaba identificación hondureña bajo el nombre de Oscar Ayala, que en el Registro Nacional de las Personas se registra como ciudadano difunto”, explican en el comunicado.

Las actividades mercantiles que, según el MP, no tienen justificación económica ni legal se encuentran vinculadas a rubros de ganadería, bienes raíces, operación de hoteles y restaurantes, entre otras más.

📌Mira el comunicado completo👇

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario