Nacionales Titulares

«RIESGO»| Evacuan a familias en la colonia Guillén por falla geológica

colonia Guillén
cable color cable color

La Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC) informó que han iniciado un proceso de evacuación voluntaria en la colonia Guillén de la capital por una falla geológica que está agrietando las casas.

Conforme a lo establecido por el alcalde, Jorge Aldana, indicó que se han registrado varios movimientos en las últimas horas que pone en riesgo a más de 60 familias de ese sector.

Lea También: Mujer extraditada de España acusada de asesinar a hotelera escapa de cárcel en Intibucá

Por esa razón iniciaron el proceso de evacuación voluntaria y al mismo tiempo pidió a estas personas su colaboración pues estas medidas fueron tomadas para evitar una tragedia que pueda resultar en pérdidas humanas.

“En las últimas horas nos han reportado registro de mayores movimientos de suelo en la colonia Guillén, lo que pone en riesgo a más de 60 familias. Hemos iniciado el proceso de evacuación voluntaria”, escribió en sus redes sociales.

En las fotografías compartidas de esta colonia se puede observar las fisuras profundas en los muros de las casas lo que puede provocar el derrumbe de las mismas, esto también está sucediendo en las calles se puede notar el desnivel.

Lea También: VIDEO “INDIGNANTE” | Cámaras captan asalto en una pastelería en Villanueva, Cortés

De acuerdo a lo investigado por la AMDC, la falla por deslizamiento ya supera un metro de movimiento lo que pone en riesgo a los pobladores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro