coronavirus
Coronavirus Internacional

Bolsonaro autoriza que empresas suspendan contrato a trabajadores por cuatro meses

Jair Bolsonaro
coronavirus

La facultad para que las empresas puedan suspender los contratos a sus trabajadores por un periodo de cuatro meses y sin devengar salarios, autorizo el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

La determinación de Bolsonaro se realiza con el propósito de enfrentar los efectos económicos del coronavirus, y para que los trabajadores logren preservar empleos.

Según el decreto, el empresario podrá dejar de pagar al trabajador durante el periodo que dure la suspensión, pero tendrá a su disposición “conceder una ayuda compensatoria mensual, sin naturaleza salarial”.

Lea También: Coronavirus supera las 15 mil muertes a nivel mundial

Asimismo, enfatizó en que los trabajadores que sean suspendidos van a recibir ayuda por parte del Gobierno durante ese lapso de tiempo.

Sin embargo, las empresas siempre tendrán la obligación de mantener el seguro de salud y ofrecer cursos de formación.

De la misma manera, el decreto también implementa la alternativa del teletrabajo, anticipación de vacaciones individuales, la concesión de vacaciones coletivas, entre otras cosas.


España reporta 462 muertes en un día y ya supera las dos mil por COVID-19

La pandemia del COVID-19 no da tregua a sus víctimas. España rebasó la línea luego de reportar 462 decesos por la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que contabiliza un balance total de 2,182 fallecimientos.

Las autoridades sanitarias de España confirman que la cifra de muertes por COVID-19 se doblegó en apenas tres días, lo cual convierte a los ibéricos en la segunda nación más afectada del viejo continente tras Italia.

Asimismo, notificaron que los contagios van al alza, a raíz de que pasaron de 28 mil 572 hasta los 33 mil 089.

Lea También: Italia reporta 650 muertes en un día y ya son más de 5,000 por COVID-19

El sistema de sanidad del país especificó que 3, 355 personas salieron avantes de la enfermedad, y 2,355 están todavía en cuidados.

Cabe destacar que, la región de Madrid es la que más sufre los embates del virus, al tener un 32% del total de las infecciones, y el 58% de los muertos.

Ante esta situación, el Gobierno de España determinó declarar estado de alarma para decretar confinamiento casi total de la población; instancia que podrían alargar hasta el 11 de abril.

Abracemos a honduras
Animales y su significado
coronavirus