Internacional Politica Titulares

Lula supera a Bolsonaro pero en segunda vuelta se definirá presidencia de Brasil

dorada ice

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva está lideró el escrutinio oficial de los votos en las elecciones de Brasil.

Lula da Silva tiene alrededor del 48.4% de los votos, seguido por un 43.2% del aspirante a relección, Jair Bolsonaro.

Lea También: VIDEOS “ENORME TRAGEDIA” | Alrededor de 127 muertes deja batalla campal durante partido de fútbol en Indonesia 

Los brasileños se han aproximado a los lugares de votación a los cuales estaban invitados al menos 156 millones de ciudadanos habilitados para la selección de las autoridades en el próximo periodo.

Estos resultados están siendo actualizados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) del país sudamericano y será hasta un nuevo enfrentamiento de una segunda vuelta para el próximo 30 de octubre que se definirá la presidencia.

De acuerdo a medios internacionales, esto sucede cuando dos candidatos con más votos válidos tras la primera vuelta, ninguno consigue más de la mitad de los sufragios.

Lula da Silva

Es un político que fungió como presidente de Brasil entre los años 2003 y 2010; es el primer jefe de Estado brasileño que ha salido de la clase obrera y fue quien fundó junto sindicalistas, intelectuales y políticos el Partido de los Trabajadores con ideales más izquierdistas.

Lea También: Putin llama a Ucrania a finalizar la guerra y volver a mesa de negociaciones

Para 2017 fue condenado a 12 años de prisión tras ser acusado de corrupción, de los cuales cumplió 19 meses y luego fue anulada la sentencia; Lula da Silva apuntó a que estaba siendo víctima de persecución política.

Jair Bolsonaro

Es el actual gobernante que tiene aspiraciones a ser reelegido con una tendencia conservadora. Ha sido incluso denominado por medios internacionales como el “Donald Trump tropical”.

Una de las polémicas que más lo marcó su administración fue su negación hacia el Coronavirus y cómo manejó el tópico de la pandemia.

Alcanzó a llegar al congreso en 1990 como diputado después de ser concejal de Río de Janeiro al salir de la milicia.

Elecciones en Brasil: Bolsonaro ya prepara una demanda contra el Tribunal Electoral en caso de derrota

cable color jetstereo viaje el-ahorro