Internacional Nacionales Politica Titulares

Mandataria Castro felicita al presidente electo en Brasil, Lula da Silva

Castro
dorada ice

La mandataria Xiomara Castro de Zelaya utilizó sus redes sociales para felicitar al presidente electo en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

«Felicidades, amigo solidario con la lucha de Honduras (2009), se enfrentó a los poderes más conservadores de la historia, y junto al pueblo de Brasil los ha vencido», escribió en su cuenta de Twitter oficial. 

Lea También: Al menos 146 muertos deja avalancha humana durante celebración de Halloween en Corea del Sur

Además añadió como conclusión que América Latina «renace con esperanza en un verdadero proceso humanista, de cambio y liberación».

Durante la primera vuelta de las elecciones, la jefa de Estado también envió un mensaje para el expresidente donde aseguró que la segunda vuelta sería la victoria.

“Nuestras más sinceras felicitaciones a @Lulaoficial y al pueblo de Brasil por su participación democrática y su resultado en primera vuelta”, escribió Castro.

 “La segunda vuelta será de victoria y celebración para los pueblos de la Patria Grande”, reiteró la presidenta Castro.

Electo Lula da Silva en la segunda vuelta

Luiz Inácio Lula da Silva se posicionó sobre Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, dejándolo así como mandatario electo en ese país sudamericano.

La ventaja en las urnas fue del 50.84% de los votos, mientras que su contendiente, quedó con el 49.16% de los votos con más del 99% de las mesas escrutadas.

Lea También: Mueren cuatro personas tras salir de un bautizo en el municipio de La Encarnación, Ocotepeque

De acuerdo a la información del Tribunal Superior Electoral (TSE), esto representó 59.7 millones de sufragios para el izquierdista Lula da Silva y el líder de extrema derecha Bolsonaro obtuvo al menos 57.7 millones.

Medios locales de Brasil reportaron que cuando el conteo inició estaba encabezando el actual presidente, sin embargo, el expresidente que gobernó entre 2003 y 2010 saltó hasta el primer lugar de este proceso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro